Puno: Organizaciones políticas son capacitados en taller informativo por la ONPE

Fecha:

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Puno, organizó el taller informativo dirigido a las organizaciones políticas de la región, quienes participarán de las Elecciones Internas 2022, a fin de que conozcan todos los procedimientos con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En el taller participaron 36 ciudadanos entre miembros del Órgano Electoral Central (OEC), tesoreros y demás representantes de las organizaciones políticas a quienes se les informó sobre los datos generales de elecciones internas, cronograma electoral, padrón y candidaturas a delegados.

También se les dio a conocer sobre los modelos de cédulas de sufragio para las dos modalidades de elección, como también el procedimiento para la selección de las y los miembros de mesa.

Fernando Ayala Richte, responsable de la exposición fue representante de la sub gerencia de asistencia técnica de la ONPE quien con su amplia experiencia en procesos electorales absolvió todas las interrogantes de los participantes.

Asimismo, la responsable del área de auditoría de la Subgerencia de Verificación y Control de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, Sandra Condori, informó a los representantes de las organizaciones políticas de cómo tiene que ser la rendición de cuentas de los candidatos y candidatas.

Dato

En la región vienen participando 11 movimientos regionales y 1 alianza electoral, de ellos, 7 eligieron por la modalidad de delegados o indirecta, y 5 por la modalidad directa o afiliados.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Irán responde ataque de Israel con decenas de misiles

El Ejército israelí avisó este viernes de que decenas...

Arequipa: Adulto mayor muere embestido por taxi

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de...

PNP resolvió 82 % de homicidios en Arequipa

El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP...

Puno: Pareja perdió la vida en accidente

Una pareja que se desplazaba a bordo de una...