Puno: Parientes de los dos menores abandonados en azotea de la FRFCP buscan el diálogo con el papá

Fecha:

“He llorado por mis sobrinos” dijo María Rosa Paucar Panca, hermana de Maribel Paucar quien falleció por Covid.19 el año pasado dejando a sus menores hijos de 2 y 4 años al cuidado de su padre quien se ausenta del lugar donde los deja durante el día. 

Seguidamente dijo que está dispuesta a cuidar a los niños si es que el padre de estos acepta la ayuda “yo no soy quien para decir: yo me llevo a mis sobrinos”, dijo en señal que respeta la decisión del padre de las dos criaturas. 

Esta mañana la señora fue a la azotea del local de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) junto a efectivos policiales para buscar a los menores pero no los encontró y se quedó esperando al regreso de los niños. 

Ella confirmó que la madre de los hermanitos, Maribel Paucar Panca falleció por Covid-19 y  tiene en total 7 hijos uno de los cuales está trabajando en Chile mientras los otros dos están en la zona rural de Puno. 

Ella indicó que los vecinos le indicaron que no les falta nada a las criaturas pero se mostró desconfiada porque los videos mostrados en medios de comunicación muestran una realidad muy distinta. 

Como se recuerda, la tarde de ayer, se mostraron imágenes de la azotea del local de FRFCP donde los dos menores pasaban el tiempo sumamente descuidados, llorando y en peligro de caer de la azotea. 

En tanto la Defensoría del Pueblo intervino y exhortó a la Demuna y otras instituciones para que actúen en salvaguarda de la salud y la integridad de los dos niños que se pasan los días recorriendo esa inmensa azotea donde su padre los encierra.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

La antesala a la III Guerra Mundial está en Tel Aviv

Una lluvia de fuego cayó sobre Israel, castigando especialmente...

Juliaca: mototaxi embiste y mata a anciana

Una mujer de aproximadamente 75 años de edad, identificada...