Puno: patrimonio está al borde del colapso

Fecha:

Una casona que data de la época colonial, está a punto de colapsar en la ciudad de Lampa.

Se trata de una infraestructura ubicada en el jirón José Gálvez de la Ciudad Rosada, a pocos pasos de la plaza principal.

Los propietarios, la familia Vilca Quispe, atinaron únicamente a apuntalar algunos de los muros y solicitaron a la comuna provincial, disponer el cierre de la vía por representar un peligro para los transeúntes.

Reynaldo Vilca, uno de los dueños, mostró el agrietamiento de las columnas que sostienen la fachada.

“Estamos en la temporada de lluvias, en cualquier momento se puede venir abajo, por eso estamos solicitando a Defensa Civil, disponer medidas preventivas; porque por esta zona transitan hasta escolares”, subrayó.

Mientras tanto el alcalde de Lampa, Heráclides Ojeda Huarilloclla, invocó a la Dirección Desconcentrada de Cultura en Puno, activar algún mecanismo de preservación o restauración de este tipo de patrimonios arquitectónicos.

Dato

Los propietarios ponen en evidencia que se presenta en varios lugares de la región, un Patrimonio literalmente al borde del colapso.

Escrito: Javier Calderón

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: vías bloqueadas a pesar de tregua

Por: Los AndesPor Semana Santa los manifestantes en contra...

Arequipa: alertan mal estado de almacén de Beneficencia

Por: Los Andes El almacén de alimentos del Centro de...

Idear exige la renuncia del rector de la UNSA

Por: Los AndesEl mismo partido que llevó a Hugo...

Fin a alimentos a escolares

Por: Los Andes El Gobierno de Perú anunció la suspensión...