Puno: Preparan biografía de Gamaliel Churata

Fecha:

René Calsín Anco, investigador e historiador juliaqueño, adelantó que el primer tomo de la biografía de Arturo Peralta, más conocido como Gamaliel Churata, ya estaría listo, y que posiblemente presente el libro a fin de año.

“Estamos finalizando la biografía, esperamos que salga para finales de este año y poder presentarlo a la población lectora”, mencionó el autor, quien a su vez indicó que el segundo tomo del libro “Historia de Puno” lo está programando para el 2020, en colaboración con la casa editorial de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno.

Entre las obras del historiador resaltan: “Historia de Juliaca”, “Historia de Puno” (I Tomo), “Virgen de la Candelaria, la festividad” y el reciente libro “Pandilla Puneña”, presentado en julio pasado, así como la revista del mismo nombre y “Qaluyo”. (Américo Huanco)

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

San Román: Óscar Cáceres toma distancia de Chiabra

La incursión del actual alcalde de la provincia de...

Arequipa: El Hay Festival 2025 sin su principal figura

El Hay Festival Arequipa 2025 se desarrollará sin la...