Por: Los Andes
Dieciocho inundaciones por desbordes de ríos se han producido en las últimas 48 horas, en diferentes provincias de la región Puno.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional, junto a los gobiernos locales, realizan la evaluación de daños en cada una de las jurisdicciones afectadas.
DETALLES
La información consolidada por el COER refiere que, durante el lunes 17 y martes 18 de febrero, se han visto afectadas viviendas, cultivos de pan llevar y carreteras en los distritos de Pilcuyo e Ilave (El Collao); Pomata, Desaguadero, Huacullani y Pisacoma (Chucuito); Vilque y Mañazo (Puno); Putina (Putina); Huatasani e Inchupalla (Huancané); Antauta, Cupi y Nuñoa (Melgar) y Cabanillas y Cabana (San Román).
Los ríos desbordados son Zapatilla, Vilque, Conaviri, Pescacha, Challamayo, Pucamayo, Huenque, Conduriri, San Juan, Progreso, Chayajahuira, Callacame, Khellochico, Inchupalla, Larimayo, Antauta, Cabanillas e Hillpa.
DATO.
Ante esta delicada situación los gobiernos locales deben ejecutar sus planes de contingencia, ante la temporada de lluvias.