Fecha:

Puno: Sismo leve sacudió el norte de la región

Escribe: Los Andes

Un temblor de magnitud 3.5 se registró a las 06:27 horas de este viernes 20 de diciembre, en la región Puno, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro se localizó a 26 kilómetros al oeste de la localidad de Santa Lucía, en la provincia de Lampa, con una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico fue percibido con una intensidad III en Santa Lucía, de acuerdo con el reporte del IGP.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil de Puno no han informado sobre daños personales ni materiales a consecuencia del sismo.

De acuerdo al portal especializado VOl-canodiscovery, en los últimos 355 días se reportaron 56 sismos, la mayoría de baja magnitud en el sur del país, especialmente cerca a la meseta del altiplano.

Ante estos eventos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población mantener la calma, evitar el pánico, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida. Perú, al encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, experimenta frecuentemente este tipo de movimientos sísmicos, ya que en esta zona se concentra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial de acuerdo a los registros.

Dato.

Los simulacros no son tomados en serio por la mayoría de la ciudadanía.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Varón de 33 años es hallado sin vida en la Zona 4 de Ciudad Municipal

Un varón de 33 años fue encontrado sin vida...

La región Puno registra 111 incendios forestales en lo que va del 2026

Un total de 111 incendios forestales se han registrado...

Arequipa: Semáforos inteligentes llevan semanas sin funcionar en avenida Estados Unidos

Los semáforos inteligentes de la avenida Estados Unidos, en...

Chincha: intervienen vivienda que habría sido destinada a retener a familiar de empresario

La Policía intervino una vivienda ubicada en el asentamiento...