Escribe: J. Carlos Flores Vargas
El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Edgar Arturo Mamani Pandia, hizo un enérgico llamado a la población para protestar contra el gobernador regional Richad Hancco, acusándolo de abandonar a la capital en materia de obras públicas.
“Yo creo que es momento de llamar a la protesta. La ciudad de Puno tiene que levantar su voz porque no es justo ni conveniente para nuestro desarrollo”, declaró Mamani.
Criticó la falta de obras significativas en la provincia, señalando que solo se están culminando proyectos de gestiones anteriores, algunos con cuestionamientos por presunta corrupción.
El regidor acusó al gobernador de ignorar las necesidades de Puno: “El pueblo debe alzar su voz y decir: ‘Señor gobernador, necesitamos obras’. No solo otras provincias como Juliaca deben ser beneficiadas”.
Además, responsabilizó a Hancco de incumplir sus compromisos, atribuyendo su desinterés a diferencias políticas con el alcalde.
Sobre el COAR, Mamani recordó que el programa fue diseñado para implementarse en capitales regionales, por lo que calificó la decisión de trasladarlo a Lampa como un acto de desconocimiento. “El gobernador y sus funcionarios no entienden las necesidades de Puno”, afirmó.
Finalmente, instó al alcalde a convocar a la población para exigir respuestas y demandar acciones concretas. “No podemos permitir que nuestra ciudad siga postergada”, sentenció.
Dato.
El regidor tiene ambiciones políticas, por lo cual quiere figurar, indicaron allegados.