Fecha:

Puno: Tras la denuncia respecto al cobro de 65 soles por concepto de ratificación de matrícula en la IEP 70005 “Corazón de Jesús” el Director de la Ugel Puno se pronuncia

Tras la denuncia de un padre de familia de la Institución Educativa Primaria 70005, “Corazón de Jesús”, respecto a un cobro de 65 soles por concepto de ratificación de matrículas, el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Puno, David Cornejo, salió a pronunciarse.

Según dijo, el representante de la Apafa al parecer tuvo una confusión, toda vez que las ratificaciones de matrículas son gratuitas y automáticas, salvo con algunos procedimientos administrativos.

En ese sentido, indicó que la cuota de Apafa sí está sustentada y está amparada bajo un acuerdo de padres (o se da por mayoría o por consenso). Detalló que estas cuotas deben garantizar los gastos de algunas necesidades de la institución, para el bienestar del estudiante.

Asimismo, señaló que en el marco de la normatividad de la compra y mantenimiento de locales, están garantizados los presupuestos desde el Ministerio de Educación (Minedu); dichos recursos, acotó, oscilan entre 5 a 30 mil soles y son de acuerdo a la cantidad de los estudiantes.

Finalmente, Cornejo exhortó al director de dicha institución a aclarar este comunicado, a fin de no generar confusión entre los padres de familia. “De condicionar estos cobros a la matrícula y/o a las ratificaciones, se estaría incurriendo en una falta”, puntualizó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Policía busca a dos mujeres reportadas como desaparecidas en Arequipa

Una adulta mayor fue vista por última vez en...

Incendio forestal arrrasa pastizales en Cayarani y pone en riesgo alimento de alpacas y ganado

El incendio se registró en la comunidad campesina de...

Dos accidentes en Caravelí dejan dos fallecidos, tres heridos y cuatro viviendas destruidas

Trágica jornada en la provincia tras el despiste de...

Jurados Electorales de Arequipa registraron 37 renuncias a candidaturas para las Elecciones 2026

Ahora Nación lidera la lista de agrupaciones con más...