Tres heridos, entre ellos una menor de edad, fue el saldo de un enfrentamiento entre los policías de la Dirandro y un grupo de pobladores, en el distrito San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia.
Según las versiones de la policía, 12 efectivos de la Dirandro de Lima, a cargo del Suboficial Técnico de Primera PNP Alex Sánchez Castillo, arribaron hasta el sector “Victoria” de dicho distrito, a fin de recabar información sobre una vivienda rústica donde funcionaba un laboratorio de droga (Pasta Básica de Cocaína).
Al intervenir el inmueble, los agentes refirieron que varias personas salieron del lugar, pero que solo intervinieron a uno de ellos, al cual identificaron como Clever Américo Condori Mamani, quien llevaba una bolsa de polietileno de color negro con paquetes que contendrían Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Sin embargo, cuando realizaban las diligencias, un grupo de pobladores ingresó por la parte posterior a la vivienda, y arrojó objetos contundentes a los efectivos. Por medidas de seguridad, estos se retiraron del lugar haciendo disparos al aire.
Entre los heridos del enfrentamiento están el policía Rodrigo Edwin Quispe, quien presenta una contusión en la cabeza.
Asimismo, el poblador Jhon Javier Sánchez Vesquez (25), con una contusión en el brazo izquierdo por proyectil de arma de fuego, y la menor de iniciales Y.R.S.S (15), quien tiene también alojado un proyectil en el muslo izquierdo.
Cabe indicar que el presidente de las Rondas Campesinas del Centro Poblado de Victoria, en un primer momento, informó que un grupo de policías, a bordo de dos camionetas, acudieron hasta dicho sector y cometieron un asalto, para luego fugar con rumbo a la ciudad de Juliaca.
El caso, que ocurrió la noche del domingo y que por fortuna solo dejó personas heridas, aún viene siendo investigado por el fiscal de turno de dicha jurisdicción.