¿Quién lo mato?

Fecha:

¡Macabro! Un comerciante de maíz, fue cruelmente asesinado, y botado en un cerro descampado, del Centro Poblado de Chimpajara (San Román). Según los familiares entre los autores del crimen, estaría involucrada su madrina Adela Apaza, motivada por celos de negocio.

Las rondas campesinas de esta localidad hallaron el cuerpo en medio de un pastizal, en el cerro Apacheta, el cuerpo se encontraba atado de manos y cuellos, y bañado de sangre, y fue identificado como Hipólito Gutierrez Estofanero (32), natural del distrito de Pusi (Huancané).

HECHOS

Según los familiares, el señor Hipolito Gutierrez, trabajó 17 años como empleado de la señora Adela Apaza, quien es dueña de un puesto de venta de maíz, quien además también sería madrina del occiso, ya que trabajaron durante muchos años.

Sin embargo en el 2019, el agraviado, tuvo su propia familia, ya que nació su hijo, por ello, dejó de trabajar por un buen tiempo, para poder atender a su familia, la familia, narró que, al intentar volver a su trabajo, le indicaron que no podía retornar.

Ya que los hijos de su madrina serían los que asumieron su trabajo, por ello, Hipólito junto a su esposa, decidieron ser independiente, y alquilaron un puesto de venta en el mercado Manco Capac, a tres puestos de su madrina, y desde ese entonces empezó los celos en el negocio.

VIUDA

La esposa del occiso, Cledes Paredes Cahuapaza (26) indicó que, en abril del presente año, la señora Adela, junto a sus hijos, empezaron a agredirlos sin motivo alguno, además recibieron una serie de amenazas de muerte por la familia de Adela Apaza.

“Todo empezó en la cuarentena, un día cuando yo me iba con dirección a mi casa, que está por Mucra, los hijos de Adela Apaza, nos siguieron, y cuando bajamos de la combi, empezaron a agredirnos, yo estaba con mi hijo y nos querían secuestrar, los vecinos nos salvaron” señalo la esposa del occiso.

Cledes, también indicó que, desde la agresión, empezaron a realizar la denuncia ante la PNP, ya que terminan por sus vidas. Sin embargo, al transcurrir los días, los familiares de la madrina de Hipólito, empezaron a realizar documentos al mercado Manco Cápac, para que los expulsen del mercado.

Sin embargo, la junta directiva, no pudo concretar dicha denuncia, y solo tomaron acuerdos de que no se molesten entre comerciantes. Entre lágrimas la esposa del occiso, dijo que la tarde del último domingo recibió un documento sin firmas ni sellos, indicando que deben irse del mercado.

Por ello, el occiso Hipólito Gutiérrez, al ver la notificación, se desesperó y salió de su domicilio, con rumbo hacia el cerro, con la finalidad de orar, sin embargo, los familiares al ver que no retornaba, decidieron buscarlo, ya que era amenazado de muerte y siempre alguien lo seguía a diario.

HALLAZGO

Desde la noche, la esposa y familiares, buscaron a Hipólito, y solicitaron la ayuda de las rondas campesinas, sin embargo en toda la noche no encontraron al occiso, y extrañamente apareció en la madrugada de ayer el cuerpo, juntó a rastros de camioneta y sangres en los pastizales, presumiendo que antes de morir fue secuestrado, torturado y asesinado.

DATO: En el lugar del hallazgo, se encontró una manta que no pertenece al occiso, sin embargo todo será materia de investigación. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: se lanza del quinto piso del Honorio Delgado

Un lamentable hecho sucedió en el hospital Honorio Delgado,...

Vehículos obstruyen zona de ingreso al hospital de Juliaca

Por: Eduardo Mamani Luego de la queja realizada por personas...