Los pobladores de la provincia de La Unión, encabezados por el presidente del Comité de Lucha, Jaime Vera Huamani, anunciaron una “Marcha de Sacrificio” para el próximo lunes 25 de noviembre en la ciudad de Arequipa, en protesta por las promesas incumplidas por parte del gobernador regional Rohel Sánchez.
Asimismo, Vera Huamani expresó que la movilización, que contará con la participación de entre 3 mil y 4 mil personas de la provincia de La Unión, será un acto de protesta contra la falta de ejecución de proyectos vitales para la provincia, como la mejora de la carretera Chuquibamba-Cotahuasi, el túnel de Pampamarca y el hospital de Cotahuasi, todos ellos paralizados.
Además, el dirigente también cuestionó la falta de resultados frente a las promesas de campaña del gobernador regional Rohel Sánchez, quien se comprometió a ejecutar obras clave para la provincia, pero que hasta la fecha estas no fueron concretadas.
En particular, Vera destacó el estado “totalmente deteriorado” de la carretera Chuquibamba-Cotahuasi, que aún no recibe el mantenimiento prometido, a pesar de que se asignaron recursos para ello.
Además, denunció que la provincia fue “convertida en un patio trasero”, sin acceso a obras públicas esenciales.
“La provincia de La Unión la han convertido en un patio trasero, sacan presupuesto y no ejecutan obras”, dijo.
Es así que, ante la falta de respuesta del gobierno regional, los manifestantes advirtieron que, de no obtener soluciones, podrían recurrir a medidas más drásticas, como la organización de paros y marchas en la capital Lima.
Por: Flor Barrios Carbajal