El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) Puno, Amador Núñez mamani, señaló que los consejeros regionales no están cumpliendo con su rol de fiscalizar. “No dicen nada de los presupuestos a las Redes, hay mala gestión desde la Diresa… debe ser removido Alfredo Montesinos”, subrayó.
Además, José Churayra, vicepresidente de la Cubup, indicó que la población ya ha notado la incapacidad de las autoridades regionales. “Los consejeros están de cómplices del mal actuar de los funcionarios, que poco o nada hacen para combatir la pandemia”, expresó.
Por su parte, el secretario general de trabajadores del sector Salud en la región Puno, Victor Chura Mayta, aseveró que a los consejeros que blindaron al director de la Diresa, al gobernador Agustín Luque y al gerente regional de Desarrollo Social, jamás les importó la salud de los puneños.
En ese sentido, acotó que siempre buscaron sus intereses. “Ahora se suman los neófitos consejeros que, lejos de fiscalizar a autoridades que improvisan, ponen en riesgo la ejecución de gastos de presupuestos en sus provincias; ellos blindaron, una clara muestra que están a favor de la corrupción”, sentenció.