Juliaca. A través de un pago a la madre tierra, realizado en el cerro Huaynarroque, los conjuntos folclóricos agremiados a la Federación de Arte y Cultura (Fedac) de la provincia de San Román, continúan con las actividades con miras a los carnavales de Juliaca 2019.
Sin embargo, existen inconvenientes en la puntualidad de las actividades. El último sábado, por ejemplo, la ceremonia ancestral con motivo de los carnavales 2019 se llevó con retraso, pese a que estuvo programado para las primeras horas.
“Ustedes sabrán entender la demora que hemos tenido en horas de la mañana y paso a disculparme…lamentablemente no todo lo va a hacer el presidente y eso es lo que pasó”, dijo el presidente de la FEDAC San Román, Edwin Torres Rodríguez.
Asimismo, señaló que de momento hace falta el principio de autoridad, pero dijo que con el paso del tiempo y con llamadas de atención podrán superar este tipo de inconvenientes. “La población de Juliaca nos critica y viene por el mal actuar de nosotros mismos”, agregó.