Se van a Brasil con 15 mil soles de bolsa de viaje cada uno
El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Paulino Machaca Ari, firmó una resolución rectoral mediante la cual autoriza el desembolso de S/ 300 mil para un viaje al paradisíaco Brasil, para una “visita técnica” a universidades de ese país.
En la parte resolutiva del documento se indica que se autoriza que se otorgue una bolsa de viaje de nada menos que S/ 15 mil soles para cada uno de los 16 decanos que integran la afortunada comitiva.
El sustento para el fantástico desembolso es una pasantía consistente en “visitas técnicas” a las instalaciones de la Universidad Estadual de Campinas, Universidad Federal Fluminense y Universidad Sao Paulo.
Dicha resolución no especifica ni menciona más actividades de provecho para mejorar la educación en la UNA.
Cabe indicar que el desembolso saldrá de los recursos directamente recaudados de la casa de estudios y se usa desde el 14 hasta el 26 de noviembre próximo. Al cierre de edición, fuentes de la universidad confirmaron que los afortunados están en el país carioca.
La delegación de 16 decanos incluye al vicerrector Académico, Mario Cuentas; al vicerrector de Investigación, Rogelio Velazco Cárdenas; al director de la Escuela de Posgrado y miembro de la Comisión de la Pasantía, José Mamani Gómez
Esto, mientras los maestros universitarios marchan bajo el sol y todo para conseguir presupuesto y, de esa manera, mejorar sus ingresos. La pregunta que queda flotando es ¿Qué mejora sustancial en la formación universitaria trae el costoso viaje?