Los rectores de las universidades públicas tendrán un sueldo mensual de 25,000 soles y, adicionalmente, recibirán un aguinaldo por Fiestas Patrias y otro por Navidad, establece el decreto supremo N°313-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano.
Esta medida, que comprende a 93 autoridades de 31 universidades públicas y ha sido gestionada por el Ministerio de Educación, también fija en 22,500 soles los sueldos de los vicerrectores académicos y los vicerrectores de investigación.
“Para financiar esta remuneración, la norma autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público hasta por la suma de 11’269,554 soles a favor de 31 pliegos de Universidades Públicas”, refiere el Ministerio de Educación.
Transparencia
Debido a que con esta medida se busca transparentar los sueldos de las autoridades universitarias, el decreto supremo también prohíbe la percepción de cualquier otro ingreso, asignación o retribución, así como beneficios de cualquier naturaleza, concepto o fuente de financiamiento a favor de los rectores y vicerrectores de las universidades públicas, en forma adicional o en reemplazo del monto establecido, añade el Minedu.
“Al determinar una compensación económica fija que sea competitiva con el mercado y con el nivel de responsabilidad que asumen las autoridades universitarias, se busca reconocer su trabajo e impulsar la mejora de las universidades públicas”, precisa la nota de prensa.