Recuperarán predios del Estado en Juliaca

Fecha:

Luego que los terrenos del jirón Pumacahua, al lado del cuartel general de Juliaca (San Román), amanecieran cercados el último sábado, al parecer por parte de invasores, los vecinos de la zona y las autoridades anunciaron la recuperación de tales espacios.

El procurador público municipal de San Román, Óscar Mendoza Cari, señaló que mediante un proceso extrajudicial están facultados para recuperar estos predios a favor del Estado.

Añadió que existe un proceso de investigación en la Fiscalía de Crimen Organizado, pero que ya se debería acusar a quienes resulten responsables ante el Poder Judicial. La última intervención, dijo, se realizó con documentación fraudulenta, con la finalidad de apoderarse de los terrenos.

Agregó que las procuradurías de 4 instituciones: Ejército Peruano, Ministerio Público, municipalidad de San Román y de los Registros Públicos, son los agraviados en este proceso, y pueden también iniciar un proceso de recuperación.

Por su parte, Marcelino Mamani Lima, presidente del barrio Zarumilla, indicó que las luchas sociales deben continuar hasta hacer respetar los espacios del Estado.

Contó que el último sábado por la mañana, tuvieron que estar alerta nuevamente, pues varios ciudadanos, con rejas, intentaron posesionarse en el terreno en cuestión.

ALGO MÁS.

El procurador sanromino dijo que está pendiente el proceso por los terrenos que ocupan actualmente los bordadores.

Por: Eduardo Mamani

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dina Boluarte: «Somos un gobierno que cumple sus promesas»

Por: Clara Montoya Dina Boluarte enfrenta una aprobación récord de...

Los Mirlos: la cumbia amazónica peruana llegará a Coachella 2025

Por: Clara Montoya La icónica agrupación de cumbia amazónica psicodélica,...

Rusia sostiene que avisó a EE.UU. del ataque a Ucrania

Por: Clara Montoya En un movimiento que generí tensión internacional,...

Arequipa: denuncian a bombero de golpear a su pareja

Por: Clara Montoya Una joven de 32 años vivió un...