Referéndum sigue siendo cuestionado

Fecha:

A 11 días del referéndum convocado por el Ejecutivo, la población calcetera aún guarda escepticismo por este proceso, el cual consideran no será suficiente para corregir los actos de corrupción del país y tampoco reconducirá al país por la senda del desarrollo.

Son las organizaciones de base las que más critican la consulta popular, alegando que no traería la solución que la población pide ni mejoraría el sistema de gobierno, tan afectado durante los últimos gobiernos.

Jorge Chávez Checa, expresidente de la Central de Barrios de Juliaca, consideró a la consulta como un “engañamuchachos”, pues no muestra cambios sustanciales a la Carta Magna del país del año de 1993.

En otro momento, también cuestionó a la Constitución del año 1979, pues tampoco reflejaría los intereses de la Nación, que por años se ha visto sometida a ciertos intereses. “Tampoco queremos a la constitución del 79”, agregó.

Por su parte, el exsecretario de la Central de Barrios, Remigio Calla Sancho, manifestó que la consulta debió ser por una nueva Constitución Política, y que ahora solamente se hará un cambio a algunos aspectos de la actual Constitución.

Asimismo, mencionó que de los cambios solo uno sería bueno para el país: la no reelección de los congresistas, y que recién la población en estos días estará definiendo su posición, pese a la falta de difusión.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos