Regidora de Chucuito es vacada tras enfrentarse con alcalde

Fecha:

Chucuito. En una sesión del Concejo de la municipalidad de Chucuito, la regidora Antonia Marleny Cruz Alejo fue destituida de su cargo por nepotismo, debido a que su hija, Cinthia Betina Cama Cruz, se desempeñó como trabajadora del programa Lurawi durante el año 2023.

En la votación, el alcalde Yuri Arce se unió a tres regidores, quienes se impusieron sobre un concejal que, junto con la misma Antonia Cruz, votaron en contra de la vacancia.

El principal argumento de defensa de Antonia Cruz es que, para incluir trabajadores en el programa Lurawi, se utilizan los datos del padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), por lo cual no habría injerencia directa de la regidora en la inclusión de su hija.

Por esta razón, la destitución ha sido vista como una venganza política por parte del alcalde, ya que hace casi un mes la regidora dio a conocer un audio en el que él la insulta y desprecia durante una llamada telefónica.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: EsSalud debe S/ 2 millones al Hospital Municipal

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adeuda 2 millones...

Deben hasta por la luz en la Federación Regional de Folklore de Puno

Alexander Quispe Huaracha, presidente de la Federación Regional de...

Puno: Denuncian maltrato a niño con neumonía en Sandia

Una madre de familia, identificada como S.P.C., denunció públicamente...

Quqawi se consolida como evento concurrido en Puno

En medio de una gran afluencia de público, se...