Regidora puneña burla normativas de principio de neutralidad en periodo de elecciones

Fecha:

Hace proselitismo político a favor de Perú Libre en la región

La actividad que cumplió el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) del partido político Perú Libre en la Ciudad Lacustre contó con la activa participación de la regidora puneña Yannina Mitza Arias Huaco, quien con ello infringió la normativa del principio de neutralidad.

Se trata del Decreto Supremo N° 199-2020-PCM, que aprueba disposiciones sobre la conducta de funcionarios y servidores públicos durante el periodo electoral 2021.

Allí, en su artículo 6, se prohíbe a estos hacer propaganda de organizaciones políticas o candidaturas, dentro o fuera del local de la institución, durante el ejercicio de la función pública, entre otras restricciones.

Sin embargo, Arias, además de pertenecer al CEP, tuvo el atrevimiento de incluso hacer juramentar al comando regional de damas de Perú Libre. 

“Este comando ha demostrado con su trabajo, convicción, lealtad y fuerza para fortalecer al partido. Juráis por el Perú Libre (…)”, refirió la regidora en un importante acto protocolar partidario.

DESCARGO 

En su defensa, la funcionaria alegó que es militante, desde hace muchos años, del partido en mención. Asimismo, no tuvo problemas en admitir que viene haciendo vida política en favor del pueblo. 

“Como ciudadana estoy en mi derecho de participar activamente en la política; solo fui invitada para hacer el acto de juramentación”, acotó.

ALGO + 

En la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, se exige la neutralidad política. Los que la infrinjan son pasibles de sanciones.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Intercambios viales para fiestas de Arequipa 2026

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció...

Arequipa: Anuncian restauración del Castillo de Forga en Mollendo

Luego de más de 15 años de espera, el...

Arequipa: Vera pretende entregar local municipal al Ministerio Público

La gestión del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera...