Fecha:

Regidores gastaron S/ 34 mil para “fiscalizar” baño público

Obra terminó como el baño más caro de la región y con cuestionamientos en la inauguración

Tres regidores de la Municipalidad Provincial de Puno gastaron S/ 34 mil soles para una super
visión estéril a la construcción de un baño público que, al final de cuentas, resultó con un costo sospechosamente alto.

Se trata de los servicios higiénicos construidos en la plataforma del puerto muelle de Puno, obra que costó S/ 400 mil y, en su momento, llamó la atención por lo elevado de su costo y la inauguración pomposa.

Pues bien, los regidores Arturo Mamani Pandia, Salvador Hancco Aguilar y Henry Flores Villasante requirieron S/ 36 mil para “fiscalizar” la obra.

DESGLOSE
Presuntamente le pagaron S/ 3 mil 500 a un asistente administrativo, S/ 6 mil a un especialista en contrataciones del Estado; S/ 500 en fotocopias; S/ 8 mil en un especialista en obras civiles; S/ 6
mil en un especialista en contabilidad; S/ 5 mil para los servicios de un laboratorio, entre otros.

Todo para llegar a conclusiones del tipo: “Se determinó que la obra no registró el cuaderno de obra digital en el aplicativo Infobras” o “la obra no se ejecuta en la norma vigente”. Esto consta en el in
forme de balance de los regidores de la municipalidad de Puno, y es uno de los tantos casos en los que los regidores gastaron miles en una labor de fiscalización cuyos resultados la ciudadanía desconoce.

Por si fuera poco pagaron S/ 2 mil 900 para alquilar una “camioneta tipo combi” cuando la obra está a 15 minutos a pie desde el centro de Puno.

Hasta la fecha se desconoce un resultado o denuncia concreta sobre la construcción del baño más caro de la región.

DATO: En su momento Los Andes advirtió que esa obra fue inaugurada como si fuera una de gran envergadura y su costo era elevado.

Redacción: J. Carlos Flores

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cienciano hace historia tras golear 6-1 a Botafogo en la Copa Sudamericana

Cienciano logró una histórica goleada 6-1 ante Botafogo, este...

Retiran 22 toneladas de objetos inservibles para prevenir dengue en San Gabán

Un total de 22 toneladas de objetos inservibles fueron...

Miércoles 19 se sorteará ubicación en cédulas electorales de ERM 2026

El próximo miércoles 19 se realizarán los sorteos públicos...

Plantean reelección de alcaldes y gobernadores y ampliar su gestión a 5 años

La diputada Norma Yarrow, presentó un proyecto de ley...