El Defensor Público de Puno, Felipe Iruri Dávila, dio a conocer que su dependencia, en lo que va del año, ha llevado 200 casos concernientes a tocamientos indebidos y actos contra el pudor.
“En lo que va del año creo que hemos asistido como 20 casos de actos contra el pudor.
Generalmente los casos de tocamientos indebidos se dan en el seno del hogar, también los delitos de violación sexual”, señaló.
En ese sentido, Iruri Dávila refirió que la sanción respecto al delito de tocamientos varía según el cargo que ostenta el agraviante, y que varía entre 7 a 15 años de pena privativa de la libertad.
Por otro lado, la autoridad se pronunció sobre la denuncia de la Fiscalía contra el parlamentario puneño Moisés Mamani Colquehuanca, quien fue acusado por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una aeromoza de la empresa Latam.
“Como parte de la sociedad, nos causa el más absoluto repudio. Entiendo que esto está en manos de las autoridades y se trata de actos de tocamientos indebidos. En este punto, no se puede hacer diferencias, venga de donde venga, sea de quien sea, congresista, un profesional, el vecino; siempre estos casos nos van a causar el mayor de los repudio”, apuntó.
Respecto a su labor como defensor, indicó que su despacho recibe más del 85% de la carga procesal del Poder Judicial de la región, y que los casos más recurrentes son conducción en estado ebriedad y omisión de asistencia familiar.