Puno: reinicio de PTAR a paso de tortuga

Fecha:

Por: Javier Calderón

De acuerdo a proyecciones realizadas por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), recién en el 2027 se estará en condiciones de retomar la ejecución de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en algunas provincias de la región Puno.

A manera de antecedente, en diciembre de 2023, el MVCS declaró la terminación anticipada del contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”.

De allí en adelante recién a inicios de este año se firmó un convenio con las municipalidades de Melgar, El Collao, Chucuito, Puno, San Román y Moho, con la finalidad de emprender todo un proceso que terminará con los estudios definitivos.

En el caso de Puno, por ejemplo se espera tener el expediente técnico en abril de 2027, como se ve el camino es largo.

Dato.

En el caso de la PTAR Moho, por ejemplo, de acuerdo a una línea de tiempo, recién en marzo de 2025 estaría lista la viabilidad.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Intercambios viales para fiestas de Arequipa 2026

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció...

Arequipa: Anuncian restauración del Castillo de Forga en Mollendo

Luego de más de 15 años de espera, el...

Arequipa: Vera pretende entregar local municipal al Ministerio Público

La gestión del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera...