Lamentable. Un estudiante de mecánica identificado como Omar Noel Mamani Mamani, de 18 años, murió en la moto lineal de su hermano, la cual previamente había arreglado. Su deceso se produjo luego de un aparatoso despiste.
El incidente ocurrió el último miércoles, al promediar las 18:00 horas. Según contaron sus familiares, Omar regresaba en una moto desde Ilave (El Collao), hacia su tierra natal, en el distrito de Pilcuyo.
Fue en ese trayecto que, por motivos que aún son materia de investigación de la Fiscalía de Ilave, el estudiante sufrió un aparatoso despiste, quedando gravemente herido. Los transeúntes que pasaban por la carretera, al notar el incidente, lo evacuaron hacia el hospital de Apoyo de Ilave.
Luego de que los médicos de turno le diagnosticaran severas lesiones, Omar fue referido a bordo de una ambulancia hasta el hospital regional de Puno, a donde llegó a las 20:00 horas.
Tras permanecer un aproximado de dos horas en el área de Trauma Shock, los galenos notificaron el deceso del estudiante, debido a un traumatismo, por lo que su cuerpo fue ingresado a la morgue del nosocomio.
Según contaron sus parientes, el hermano mayor de Omar, hace años atrás, tenía una moto lineal en la cual había sufrido un accidente. Luego de que se fuera a Tacna, dejó su moto lineal descompuesta y abandonada en su vivienda.
Fue así que Omar, tras obtener los primeros conocimientos en mecánica en un instituto técnico de Ilave, decidió reparar la unidad motorizada. Con la moto compuesta, su papá y él se movilizaban a distintos lugares.
Por otro lado, se sabe que ayer los compañeros de estudios de Omar llamaron a su celular para comunicarle sobre los exámenes finales que tenía que rendir en su centro de estudios; sin embargo, su padre solo les comunicó del lamentable deceso.