Personal de la marina no tiene implementos necesarios para rescate
Una comitiva encabezada por los comuneros del centro poblado de Molino, de la provincia de Chucuito-Juli, y personal de la Marina, continúan con la búsqueda del cuerpo de Eduardo Mollinedo Layme, quien está desaparecido desde el primer día de este año.
En la víspera, los pobladores, acompañados de la Federación de trucheros del sector, cubrieron 500 metros del lago, desde la orilla, pero no hallaron los restos mortales del guardián de las jaulas de truchas.
Eduardo Mollinedo habría ingresado la tarde del 1 de enero al Titicaca para cumplir su labor de guardianía, pero al día siguiente solo encontraron su bicicleta en la orilla y su pequeño bote atado a una jaula.
“Estamos buscando con dos cámaras acuáticas, pero por el movimiento de las aguas no se puede percibir bien si el bulto que está en el interior es del desaparecido”, dijo Zacarías Lude, dueño de las jaulas, al tiempo de aclarar que los buzos de las marina solo pueden ingresar a una profundidad de 20 metros.
Considerando la situación, pidió apoyo a alguna empresa de buceo para la búsqueda del desaparecido. Hasta ayer solo encontraron la mochila y el overol de agua del guardián.
Por su parte, Justa Mollinedo, hermana del desaparecido, pidió celeridad en los trabajos. “Tiene dos hijos menores; la empresa no responde, nos humilla diciendo que están gastando combustible”, dijo entre sollozos.
Finalmente, el presidente del sector de Chuiñiso, de la comunidad Vilcayami, lugar donde reside Eduardo, dijo que este era presidente del Comité electoral de la zona, y que la gestión saliente le iban a entregar los bienes.
DATO
Hasta el cierre de edición, los restos del poblador aún no eran hallados. La búsqueda con equipos más sofisticados se pospuso para hoy.