A partir de hoy, la Cuarta Brigada de Montaña de Puno recibirá a 700 reservistas egresados durante los últimos tres años, a fin de engrosar el personal con el que cuenta el Ejército para atender la emergencia sanitaria que vive el país, debido al coronavirus.
Según el teniente coronel de Infantería, Rubén Álvarez, desde hoy hasta el 4 de abril se recibirán a los licenciados (tropa servicio militar voluntario) de los años 2018, 2019 y febrero del 2020.
“Nosotros, en los padrones, tenemos registrados a 2 mil 400 (egresados), pero el requerimiento en esta brigada es de 700 reservistas”, señaló el teniente, aclarando que los licenciados pueden presentarse en la guarnición más cercana a donde se encuentran.
Por su parte, el capitán Rosario Borja, jefe de la Oficina de Informaciones, explicó que hoy se recibirá a los reservistas de la promocion febrero 2020, mañana a los de junio del 2019, el 3 de abril a los de diciembre del 2018, y el 4 de abril a los de junio del 2018.
“Tenemos presencia en 11 provincias, hay dos provincias donde no hay oficinas de registro militar (Moho y San Antonio de Putina); en dichas localidades pueden ir a la comisaría PNP a sacar una constancia para acreditar que sí se están presentando”, advirtió.
Finalmente, manifestó que los reservistas que no se presenten serán multados con 1 Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 4 mil 300 soles. En cuanto al bono, se conoció que se dará de acuerdo al grado con el cual salieron del Ejército.
DATO
Los reservistas recibirán todos los implementos de seguridad para salir a patrullar a las calles.
CITAS
“Antes de que ingresen a los cuarteles, ellos van a pasar un examen médico, y posteriormente tendrán dos periodos de instrucción. Invito a los reservistas a que puedan