El ingeniero residente de obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca, que es adulado por la gestión de Walter Aduviri, no estaría habilitado por su respectivo colegio profesional.
El gerente general regional de Puno, Dione Pacoticona Mamani, hizo mención al ingeniero residente de obra del Materno Infantil, Jesús Vidaurre Cajusol, calificándolo como un profesional capacitado, además de otros halagos.
Sin embargo, el certificado de habilidad Nro. A 23297 otorgado a Manuel Jesús Vidaurre Cajusol, con Nro. CIP 66508, expedido por el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Lambayeque, en fecha 9 de enero del 2019, demuestra que no está habilitado.
Es más, en contrastación a la información de la web del Colegio de Ingenieros del Perú, en el certificado de habilidad, lo menciona como habilitado hasta el 28 de febrero del 2019, lo cual podría haber sido falsificado.
Cabe resaltar que según Ley Nro. 28538, ningún profesional que se dedique a la ingeniería debe ejercer sin estar habilitado.
Este matutino intentó comunicarse con el funcionario en cuestión, pero sin éxito.