Restrenarán Yana-Wara en cines desde el 10 de octubre

Fecha:

Por: Miluz Tito Carcausto

De los mismos creadores de ‘Wiñaypacha’ y ‘Pakucha’, el próximo jueves 10 de octubre, Yana-Wara regresará a los cines peruanos a pedido del público y por sus nominaciones a festivales internacionales.

El reestreno se da tras ser seleccionada para representar al Perú en los Premios Oscar y Premios Goya 2025, en la categoría de mejor largometraje internacional y mejor película iberoamericana, recpectivamente.

La película póstuma de Óscar Catacora codirigida junto a Tito Catacora -filmada en los paisajes naturales de Conduriri, Puno y hablada en lengua aymara- narra la historia estremecedora de una niña de 13 años con elementos de cine de horror y drama social. Se explora temas como la fuerza de la naturaleza y la presencia del Anchanchu y la Malahora.

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS INFORMACIÓN EN:       

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Alcalde de Arequipa cuestiona favoritismo presupuestal de Ejecutivo

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, expresó...

Arequipa: Reniec no puede operar sus impresoras de DNI

La Contraloría detectó una grave situación adversa en la...

Artesanos sin apoyo que el Gobierno Regional Arequipa prometió

Los artesanos del Fundo El Fierro expresaron su preocupación...

Gestión del gobernador de Arequipa Rohel Sánchez presume obra ajena

Tras la inauguración de la Central Solar San Martín,...