A mediados de marzo, con toda pompa, el Gobierno Regional de Puno dio por iniciada la construcción del hospital Rafael Ortiz Ravines de Chucuito Juli asegurando que, en el plazo de 6 meses estaría construído el hospital de contingencia para lo cual se estimó un presupuesto de S/ 202 millones 800 mil.
Pues bien, a poco más de 6 meses del inicio no hay noticia del hospital de contingencia y el presupuesto se incrementó en más de S/ 20 millones llegando a s/ 225 millones 362 mil 660. De acuerdo al último reporte del residente de obra, al 15 de septiembre del 2025 el avance físico se estima en 3.64 %. A mediados de agosto, aún se instalaba la conbertura metálical del hospital de contingencia.
SOBRECARGA
Desde marzo, Los Andes advirtió que la empresa detrás del contrato, CMO Group S.A.C. cuenta con una amplia y turbia experiencia en construcción, y actualmente está sobrecargada con múltiples proyectos.
El 17 de marzo, ganó un contrato para la construcción del hospital de Ferreñafe por un monto de S/ 174 millones de soles; el 13 de enero de 2025, firmó un contrato por S/ 221 millones de soles para la construcción del hospital de apoyo de Celendín en Cajamarca.
El 27 de enero, como parte de un consorcio, firmó un contrato por S/ 24 millones de soles para la ampliación de un establecimiento de salud en el distrito de Antonio Raymondi, entre otros. Es decir, en la actualidad, la empresa está desbordada de obligaciones en varias regiones.