Revive polémica por terreno para hospital Manuel Núñez de Puno

Luego del anuncio del plan para la construcción de la nueva infraestructura para el hospital regional Manuel Núñez Butrón los trabajadores administrativos alzaron su voz para oponerse a la destrucción de las oficinas de la Dirección Regional de Salud, el nuevo laboratorio y otras instalaciones.

Como se recuerda, el gobierno regional quiso salvar el problema de la destrucción de la antigua infraestructura del hospital construyendo en el área circundante, de manera que se evite la construcción de un hospital de contingencia. Sin embargo, esta solución implica perjudicar otras construcciones, entre ellas las ocupadas por los administrativos de la Dirección de Salud.

RENACEN ACUSACIONES

En este contexto se mencionaron nuevamente las observaciones de la Contraloría sobre un presunto direccionamiento para dejar a un lado Jayllihuaya, así como las irregularidades en la elección del terreno de la avenida El Sol.

Entre los trabajadores hizo su aparición Marcelino Mamani, dirigente de Jayllihuaya quien acusó al gobernador Richard Hancco de cambiar la ubicación para defender intereses privados.

EL GOBERNADOR

Los trabajadores administrativos de la dirección de Salud adelantaron que se niegan a desocupar las instalaciones de la dirección regional de Salud a lo que Richard Hancco respondió que tendrán que desocuparlas incluso mediante el uso de la fuerza.

Seguidamente argumentó que lo que importa es el interés de la región antes que el de los trabajadores administrativos de salud que se oponen.