El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, expresó su incomodidad frente a la intervención del Ministerio Público que se apersonó a la institución que dirige, cuestionando la celeridad con la que actúan los fiscales en comparación con otros casos.
DURAS PALABRAS
“El otro día el Ministerio Público, vino acá de una noticia de que una empresa consorciada de Perú Birf estaba inhabilitada, cuando esto se ha convocado con la ley anterior. En media hora estaba aquí parado la fiscalía. Yo no sé si el Ministerio Público tiene trabajo o no. Hay cosas incluso que son mucho más graves. Me paraliza todo arriba, tiene que sacar copias, eso no es razonable”, declaró Hancco visiblemente incómodo.
NO PERMITIRÁ
El gobernador señaló que su administración no permitirá abusos de ninguna entidad en el proceso de fiscalización de obras y exhortó a que las intervenciones se realicen de manera equilibrada.
En ese sentido, también hizo un llamado a la Sunafil a actuar con criterio. “Nos hemos reunido con la Sunafil, le damos el espacio, pero si hay un exceso, a partir de eso hay un cargamontón. Sunafil tiene que ir razonablemente a las obras”, agregó.
Hancco sostuvo que su gestión es abierta a la supervisión, pero insistió en que las instituciones deben actuar con responsabilidad y proporcionalidad, evitando generar trabas innecesarias en la ejecución de proyectos de inversión pública.