En una emotiva ceremonia, el cuerpo policial de la ciudad de Juliaca (San Román) rindió honores y despidió al teniente PNP Alan Fuentes Mayca, el cual murió asesinado en medio de un enfrentamiento con delincuentes en el centro poblado Lunar de Oro, en Ananea (Putina), el pasado domingo.
En el acto protocolar, el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, general PNP Pedro Robert Ortiz Casaverde, resaltó la labor del efectivo caído, al tiempo que lo puso como ejemplo para sus compañeros.
“Su sacrificio y dedicación en el cumplimiento de su deber son un ejemplo de vocación y entrega al servicio público. (…) Recordaremos su compromiso con la seguridad (…) y su valentía en la defensa de la justicia y la paz”, expresó.
Cabe indicar que el cuerpo de Fuentes Mayca llegó a la División Policial de Juliaca, ubicada en el jirón San Martín de la Ciudad de los Vientos, aproximadamente a las 14:00 horas, donde sus compañeros y jefes esperaban atentos. Allí se realizó la ceremonia póstuma.
Debe recordarse, por último, que el valeroso policía murió abatido por los delincuentes en el socavón de la bocamina de la empresa “DHUC EIRL”, en donde se realizaba un operativo contra la inseguridad ciudadana.
ALGO MÁS
Tras la ceremonia, el cuerpo del oficial de la Policía Nacional fue trasladado a su natal Arequipa para su cristiana sepultura.