Policías de la comisaría de Desaguadero y un grupo de pobladores de la misma localidad, capturaron una banda de delincuentes que aparentemente se dedicaba a robar autos en la zona sur de la región.
Todo aconteció el último lunes en la madrugada, cuando el poblador llamado Eddy Choque denunció, en la comisaría de Desaguadero, el robo de su auto, un Toyota Caldina de placa de rodaje Z3L-212.
Fue por ello que los policías del sector, junto a decenas de pobladores, realizaron labores de seguimiento para ubicar el vehículo robado y a los delincuentes.
Dicha acción dio resultado a las 19:50 horas, cuando un grupo de 20 pobladores ubicaron el auto robado y a los presuntos delincuentes, quienes pretendían darse a la fuga en una mototaxi color rojo y blanco de matrícula Z3-7069.
Cabe precisar que la unidad robada fue intervenida en el kilómetro 273 de la carretera Binacional, tramo Desaguadero – Moquegua, exactamente a la altura del Centro Poblado de Yorocco.
Cuando los efectivos policiales acudieron al lugar, precisaron que tanto la unidad robada como la mototaxi de los ladrones se encontraban a tres kilómetros al costado de la vía, y enfangados en el lodo del desvío a Huacapata.
Tras su captura, los presuntos delincuentes fueron identificados como David Condori Limachi (18), Einer William Limachi Pari (20), Máximo Apaza Chambilla (25) y César Morales Charaja (25), este último conductor de la mototaxi. Todos ellos fueron trasladados hasta la comisaría.
Al lugar también acudió un grupo de enardecidos pobladores, quienes quisieron hacer justicia con sus propias manos. Aunque no lograron su cometido, destrozaron las puertas de la mototaxi, dejándola volcada al costado de la dependencia policial.