Pese al estado de emergencia decretado en la provincia de San Román, los hechos delictivos continúan registrándose cotidianamente. Esta vez, la madrugada de ayer, un trabajador edil sufrió el robo del triciclo con el que cumplía su labor de recojo de residuos sólidos.
Todo ocurrió en la intersección de los jirones Unión con Cusco, en pleno centro de la ciudad de Juliaca, y cuando el afectado, identificado como José Mamani G. (62), realizaba sus funciones acostumbradas, alrededor de las 1:00 horas de ayer.
Tras descubrir el hurto, acudió de inmediato a la Plaza Mayor, donde se aproximó a una unidad de serenazgo, a cuyos agentes alertó sobre lo ocurrido. De esta manera, se emprendió una búsqueda rápida en la zona, en coordinación con otros serenos.
Fue así que encontraron el triciclo, mientras era empujado cerca del cruce de la avenida Circunvalación con el jirón Mercadillo, por el presunto delincuente, el mismo que se negó a identificarse ante las autoridades.
Debido a que tenía el vehículo reportado como robado en su poder, los serenos lo llevaron a la comisaría sectorial, a fin de proceder con las diligencias correspondientes y establecer su responsabilidad en el supuesto robo.