Gobernador de Arequipa Rohel Sánchez evita hablar de los escándalos de su gestión

Fecha:

¿Tira la piedra y esconde la mano? El gobernador regional, Rohel Sánchez, fiel al estilo que tiene acostumbrada a la prensa local cada vez que él o su gestión se ve envuelta en un escándalo, no quiso hablar sobre los escándalos que envuelven a su gobierno.

Prefirió no opinar sobre la querella de su persona en contra de dos periodistas a quienes quiere verlos en la cárcel y que le paguen 200 mil soles.

En la querella su defensa sostiene que las opiniones críticas a su gestión de parte de los periodistas lo tienen angustiado.

Hay que recordar que, Rohel Sánchez presentó una querella contra los periodistas Christian García Puma y Miguel Avendaño Flores, conductores de un medio radial de Arequipa por opinar sobre la presunta injerencia de su esposa Luz Marina Zeballos Patrón en la gestión regional.

“Ese es un tema que sigue su curso, no me voy a pronunciar sobre ello”, manifestó Sánchez.

Además, en la querella se señala que, tras la publicación del medio de comunicación, el gobernador regional ha experimentado dificultad para conciliar el sueño, junto con sentimientos de impotencia, ansiedad, preocupación e intranquilidad.

ABOGADO

Tampoco quiso declarar sobre su abogado Cutberto Paredes Cerpa, quien fue contratado por la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) por un monto de 30 mil soles el pasado 23 de marzo de 2023.

Al ser consultado sobre cómo es que su abogado logró contratar con Autodema por 30 mil soles, Sánchez respondió de forma enfática: “Pregúntenle a él (a Cutberto Paredes), yo no puedo responder eso, en el ejercicio liberal de la profesión no hay nada que ver, pregúntenle a él para poder ver”.

Al parecer Rohel Sánchez olvida que es él gobernador y que Autodema forma parte del Gobierno Regional, y que debería explicar por qué y cómo es que la entidad que dirige lo contrata, puesto que ello representaría un conflicto de intereses.

Sin embargo, al gobernador no le convendría hablar de este tema, porque no sería la primera vez que se ejecuta una contratación irregular. En la Universidad Nacional de San Agustín, el 11 de diciembre del 2017, cuando Sánchez era rector, también contrató a su apoderado por 7 mil soles.

Por: Los Andes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Nicanor Boluarte es un ilustre prófugo

Agentes de la Policía Judicial realizaron este miércoles una...

Juliaca: trabajadores de EsSalud suspenden atención

Durante estos días varios sectores del aparato estatal se...

Congreso mantiene vigencia de movimientos regionales y rechaza reelección de autoridades

El Pleno del Congreso no logró aprobar el dictamen...

Bolivia le pone el ojo al puerto de Chancay

El Gobierno Regional de Puno (GRP), representado por la...