El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, interpuso una querella por difamación agravada en contra de los periodistas Christian García Puma y Miguel Ángel Avendaño Flores, conductores de un medio de comunicación de la Ciudad Blanca.
Según el documento presentado por la autoridad, acusa a los comunicadores de haberle provocado un daño moral al dejar entrever que, él no estaría “ejerciendo debidamente su cargo, sino más bien su esposa (Luz Marina Zeballos Patrón); siendo que esta última es quien en realidad toma las decisiones al interior del Gobierno Regional de Arequipa”.
La defensa del gobernador, en la querella señala que, “producto de escándalo mediático generado por la noticia, mi representado presenta ansiedad, preocupación, dificultad para conciliar el sueño, intranquilidad”. En ese sentido pide prisión para los periodistas y el pago de 200 mil soles.
REACCIONES
Al respecto, el decano del Colegio de Periodistas en Arequipa, Héctor Mayhuire, dijo que estos hechos no deben sorprender a los periodistas.
“Estas querellas van a ser frecuentes por un sencillo motivo, porque la prensa está actuando de manera coherente y profesional, fiscalizando, haciendo cumplir su responsabilidad a nuestras autoridades…”, expresó, advirtiendo que los grupos de poder están buscando mecanismos para silenciar a la prensa.
Para el exdecano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce, la referida querella no debió ser admitida, sin embargo, confía en la probidad de los jueces para que esta sea archivada.
Este suceso debe poner en alerta a toda la comunidad en Arequipa en el sentido que la máxima autoridad de la región pretendería intimidar a los periodistas arequipeños para que no cuestionen su inefable gestión, coartando la libertad de expresión.
Dato
Periodistas del Diario Los Andes y Revelación también han sido amedrentados por funcionarios de la gestión de Rohel Sánchez y excolaboradores.
Por: Los Andes