Los sujetos identificados como Clodoaldo Vilca Medina (36) y Vaner Álvarez Gómez (20), alias ‘Perrio Flaco’, presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos de Inambari’, fueron detenidos por las rondas campesinas del distrito de Coasa (Carabaya) y luego entregados a los efectivos de la PNP, debido a que llevaban consigo varias armas de fuego de largo y corto alcance.
En conferencia de prensa, las autoridades del orden revelaron que ambos poseían, específicamente, un fusil AKM con 18 cartuchos, un subfusil con 19 municiones, una pistola con número de serie erradicada abastecida con once municiones, una pistola con nueve cartuchos, un chaleco táctico (antibalas) y una caja conteniendo municiones.
CAPTURA
Según contaron los ronderos de la comunidad coaseña de Huanchicani, el sábado pasado notaron la actitud sospechosa de tres sujetos que iban a bordo de un bote por el río Inambari, por lo que decidieron intervenirlos.
De este modo capturaron a los dos sujetos mencionados anteriormente, mientras que el tercero logró escapar.
ACUSADOS
Los ronderos creen que ambos cometían asaltos a mano armada a mineros, viajeros y transportistas en las vías hacia la selva puneña.
ALGO MÁS
La PNP informó que Clodoaldo Vilca era buscado por sus familiares, quienes al parecer no sabían que se dedicaba a la delincuencia.