Fecha:

S/1 millón para emprendedores

Los ganadores del concurso Procompite 2023 recibieron cheques por un millón de soles para fortalecer sus respectivos emprendimientos en la provincia de Melgar, por parte de las autoridades locales y los representantes del Ministerio de la Producción, los cuales organizan el certamen año a año.

“Hemos destinado un presupuesto de un millón de soles para poder fortalecer todo el sector productivo y así aportar con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó el alcalde melgarino Rosell Mamani Hancco, a propósito.

Asimismo, precisó que son seis las organizaciones triunfantes de la competencia del año pasado, las cuales deben fortalecer sus capacidades y, con ello, llegar a toda la región altiplánica y, de ser posible, a todo el sur del país.

Cabe indicar que en Melgar las actividades principales son la producción láctea y de vacunos, pero también ciertas cualidades turísticas. “En turismo vivencial hay dos organizaciones que están trabajando fuertemente en la actualidad”, acotó el burgomaestre.

Debe mencionarse, finalmente, que Procompite ayuda a dinamizar la economía y a fortalecer la asociatividad y el cooperativismo, lo que permite mejorar la calidad de vida de las familias que padecieron durante la pandemia sanitaria y la sequía.

ALGO MÁS

Procompite es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio).

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cuádruple choque deja dos heridos y congestiona tránsito en Juliaca

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la...

Cuatro meses después de las inundaciones, familias afectadas aún esperan soluciones en Arequipa

A más de cuatro meses de la emergencia ocasionada...

Dojo Kyodokan Puno logró subcampeonato en torneo Internacional de Karate 2026

El Dojo Kyodokan Puno obtuvo el segundo lugar en...

Desde el 3 de agosto restringirán el tránsito en tramo de la carretera Arequipa-Juliaca

La Concesionaria Vial del Sur (Covisur) informó que desde...