El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó hoy que tiene pretensiones de postular a la presidencia de la República y lo haría por el partido Perú Firme.
«Yo he recibido la invitación hace algunos meses del partido Restauración Nacional, a raíz de la renuncia del señor [Humberto] Lay. El partido está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme, y es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base…» expresó el congresista a El Comercio.
De igual modo, aseveró que es muy respetuoso de la normativa, Salaverry indicó que postulará como precandidato dentro del partido y de ser elegido solicitaría licencia de sus labores congresales para el proceso de campaña.
Respecto de su posible designación como presidente del Consejo de Ministros, aseguró que nunca Martín Vizcarra le ofreció el puesto. «Yo en ningún momento cuando me he reunido con él hemos tocado ese tema, ni he recibido ningún tipo de invitación para formar parte del gabinete», afirmó.
Salaverry, quien fue suspendido por 120 días en el último pleno del Congreso, afirmó que esto sería producto de una venganza de Fuerza Popular, debido a su decisión de apartarse del partido.