San Román: dura competencia en ranking de la corrupción en la región

Fecha:

Escribe: J. Carlos Flores Vargas

El recién publicado Índice de Riesgos de Corrupción e Inconducta Funcional coloca como la institución con mayor riesgo a la Red de Salud San Román seguida de cerca de varias instituciones.

Dicho índice es el resultado de una medición de, por ejemplo, el número de sanciones administrativas a servidores de determinada institución.

Otros aspectos que se miden son: contratos sin competencia, fraccionamiento de cotrataciones para evitar procesos, proyectos caducos y abandonados; residentes y supervisores que prestaron servicios de más de una obra a la vez, entre otros 24 indicadores a los que se asigna un puntaje que luego de promediando como resultado, por ejemplo, que la Red de Salud de San Román tenga un puntaje de 65,5.

En redes San Román se ha detectado desde sustracción de medicamentos hasta irregular designación de trabajadores pasando por inasistencias.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

San Román: Ampliación de plazo no sirvió para culminar la avenida Independencia

La ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de...

¿Toma de local o toma en el local?: licor empaña medida en la UNA Puno

La toma de local que comenzó la noche del...