Arequipa. La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa emitió el fallo del partido jugado el 18 de agosto entre Nacional FBC y Atlético Universidad Arequipa en el estadio Municipal Juan Carlos Oblitas de Mollendo.
El delegado de Nacional FBC, Janio Perea Díaz, fue sancionado con dos años (del 30 de septiembre del 2024 al 29 de septiembre del 2029) y queda prohibido de ingresar a los escenarios deportivos y prohibido de ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol.
Cabe recordar que Perea le metió una patada al juez de línea, Abraham Quitsgaard en pleno partido.
Por otro lado se vetó el estadio Juan Carlos Oblitas solo por una fecha y el cuadro mollendino jugará de local este domingo 1 de septiembre en el estadio Municipal de Matarani (Islay), recibiendo al Espiga Dorada (Castilla) al que le ganó en el partido de ida.
La Comisión de Justicia que preside Walter López (natural de Mollendo), además declaró improcedente el reclamo del Atlético Universidad que pedía los tres puntos del partido y que se retire a Nacional del campeonato.
Lo que llamó la atención es que, en el documento se puede apreciar que dice “Resolución 10-CJ LIDEFA Arequipa, veintitrés de agosto de mil novecientos veinticuatro (1924)”, constituyendo un error de tipeo.
Cabe destacar que, muchos aficionados al fútbol arequipeño piden en redes sociales la renuncia del presidente de la Lidefa, José Bellido, por incapacidad.