Phara. Un grupo de ronderos de Phara (Sandia) habría agredido a un joven por demorarse en mostrar su licencia de conducir en las inmediaciones de la garita de control de la zona. El agraviado terminó inconsciente tras recibir varios golpes.
HECHOS
Según unos testigos, alrededor de 70 ronderos se apostaron en el lugar y comenzaron a realizar intervenciones. El conductor Cristian Rodríguez Roque, que se mostró incómodo con la medida, pues llevaba pasajeros, terminó seriamente afectado.
El varón, en su afán de defender a estos últimos, bajó de su unidad (que se dirigía a Punta Carretera, de Ccapac Mayo, en Phara) y dialogó con los intervinientes; sin embargo, todo se salió de control.
El chofer, finalmente, fue llevado a una casa comunal, a cuyo estrado habría sido subido a la fuerza para luego ser agredido brutalmente, hasta terminar inconsciente.
VÍCTIMA
Rodríguez, pese a sus dolores en el pecho, rodilla y cabeza, reconoció a dos de sus presuntos agresores, los cuales fueron identificados como Teodoro Tupa y Davis Pariapaza.
TESTIGOS
Según algunos pobladores de la zona, este hecho no ocurriría por primera vez; las agresiones y maltratos, acotaron, se ven a diario en desmedro de los visitantes. Por ello, exhortan a las autoridades a poner orden en la localidad.
DATO:
De acuerdo con algunos testigos, el alcalde de Phara, Reynaldo Arhuire Quilla, habría presenciado la bochornosa agresión.