Vecinos no permitirán regreso de comerciantes
Los vecinos de la urbanización Santa María I sector de la ciudad de Juliaca rechazaron participar en cualquier tipo de negociación y diálogo con las autoridades del municipio y los comerciantes mayoristas instalados en su jurisdicción.
Según enfatizaron, exigen que se respete la decisión de la Corte Suprema de Lima, que dispone que el lugar que actualmente ocupan los vendedores, se destine para un área verde.
Sobre esta base, Pastor Huayta Ticona, presidente de la urbanización, criticó la mesa técnica de diálogo que solicitaron los comerciantes, pues el asunto ya fue resuelto por las instancias judiciales del país, en diciembre pasado. “No habrá ningún diálogo”, indicó.
NUEVAS PROTESTAS
En otro momento, el directivo sostuvo que el alcalde David Sucacahua debe hacerse respetar como autoridad y hacer cumplir con la resolución que emitió el gerente de desarrollo urbano, Eleuterio Quispe Cuadros, sobre los 15 días de plazo para que los mayoristas desalojen la zona.
“Exigimos que el alcalde se amarre bien el pantalón y haga cumplir los plazos”, sostuvo. Al respecto, cabe indicar que la fecha límite es el 18 de marzo; y que, de no hacer respetar la zona, los vecinos radicalizarían sus protestas.
DATO:
Según los vecinos, la futura área verde ya tiene ganada una obra con el presupuesto participativo. Allí se ejecutaría un parque moderno.