Escribe: Martha Figueroa
Parte del techo de la Institución Educativa Livia Bernal de Baltazar, ubicada en el distrito de Cayma, cayó y destrozó un cañón multimedia y parte del inmobiliario escolar. Este hecho sucedió el viernes 21 de febrero y afortunadamente no estuvo ningún estudiante o maestro en el lugar.
En enero de 2024, los padres de familia reportaron el hecho a la Ugel Norte y a la municipalidad de Cayma sobre algunas rajaduras en el techo del aula de primer año, pero las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa no tomaron las medidas correspondientes.
El especialista en infraestructura de la Ugel Norte, José Velazco Vilca manifestó que todo el pabellón se declaró inhabitable luego de la verificación ya que muestra serios daños en su infraestructura.
La escuela de nivel primario tiene más de 60 años de haber sido construido. Debido al daño en las aulas, el especialista de la Ugel indicó que se instalará un módulo prefabricado o sino trasladar a los estudiantes a la Institución Educativa Villa San Juan.
Dato.
Son dos aulas y un depósito que quedaron restringidos y serían demolidos para construcción de nueva infraestructura.