El proyecto para la reparación de la pista de atletismo y la compra de una torre de iluminación para el estadio Enrique Torres Belón sufrió un tropiezo con la anulación del proceso para la contratación de un contratista para que se haga cargo.
Este 21 de agosto se firmó la Resolución Ejecutiva Regional que declara la nulidad de oficio del procedimiento de selección y obliga a convocar nuevamente a concurso. De acuerdo al documento, la razón de la anulación fue que los responsables no presentaron el cálculo de la iluminación en el expediente técnico y luego quisieron introducir dichos cálculos en la etapa de absolución de las consultas.
Las empresas postoras tenían que obtener los requerimientos de niveles de iluminación, cáculos fotométricos y distribución de luminarias desde el principio pero no fue así. Cabe recordar que se reportó el expediente concluído desde el 3 de marzo del 2025 y se estima que el proyecto tenga un costo de S/ 16 millones 679 mil.
En tanto, su proyecto “gemelo”, el aprobado para reparar el campo deportivo también está en suspenso y no se tiene información sobre su convocatoria a pesar de los anuncios. Cabe recordar que el 6 de agosto, Richard Hancco Soncco, anunció relanzamiento del proyecto de mejoramiento del Estadio Enrique Torres Belón, luego de varias dificultades técnicas pero, una vez más, sus promesas cayeron en saco roto.

