Se desangran por abusos y anomalías en la Reddes Sandia

Fecha:

Un verdadero vía crucis aseguran que viven los trabajadores de la Red de Salud Sandia, quienes cansados de tantos abusos por parte del director de la institución, Hugo Blanco Chino, decidieron desangrarse como medida de protesta y para que sean atendidos en sus demandas.

Los afectados son principalmente médicos y enfermeras contratados por la modalidad CAS, a los cuales no se les estaría respetando su estabilidad laboral e incluso, a su costa, se perpetrarían actos irregulares para favorecer a allegados de la autoridad.

La enfermera Ninfa Calsín Vilca, por ejemplo, es perjudicada por las constantes rotaciones de su puesto de origen, en el distrito de San Pedro de Putina Punco: hacia San Juan del Oro y al hospital de Sandia, argumentando la “necesidad de servicio”.

Además, acotó, se estarían vulnerando sus derechos laborales al negarle sus vacaciones, lo que, sumado al trato hostil que recibiría ella y otros de sus colegas, haría insostenible que Blanco Chino siga en el cargo. “Nos maltratan psicológicamente”, apuntó.

Los quejosos añaden que el nivel de hostigamiento sería tal, que la enfermera responsable de la cadena de frío se habría visto obligada a renunciar, situación que sería aprovechada para que luego, en esa plaza, se coloque a personas del entorno de la autoridad.

La gestión de Blanco Chino y de la responsable de salud de las personas, Katherine Melgar Condori, sería tan caótica que se una antepondría a las funciones del otro. Por ello consideran urgente que también se investiguen los contratos irregulares, actos de nepotismo y compadrazgos.  

¿REPRESALIA?

Los trabajadores aseguran que el titular de la entidad siempre actuó de forma autoritaria y abusiva; sin embargo, esa actitud se habría tornado más agresiva luego que se denunciara la fiesta covid que se realizó el 19 de junio, con motivo del 32º aniversario de la Redess Sandia.

Cabe recordar que en dicha celebración fueron intervenidos el director de la Red y un grupo de trabajadores de la institución; no obstante, aún no se conoce de alguna sanción que la Dirección Regional de Salud (Diresa) haya impuesto contra la autoridad en cuestión.

ACCIONES

A raíz de la denuncia de Ninfa, varios de sus colegas también se estarían armando de valor para dar a conocer las anomalías en la gestión de Blanco, aunque otros prefieren el anonimato, por temor a represalias.

Por el momento, muchos están suscribiendo un memorial para elevarlo a la Diresa, y que a través de su consejero regional, Wilfredo Meléndez, se realicen las acciones de fiscalización correspondientes. “Hasta a la compañera Almeida Flores la han excluido de la lista de nombrados”, mencionaron. 

Cabe mencionar que para darle oportunidad de descargo sobre las acusaciones en su contra, hasta el cierre de edición de este matutino, tratamos de comunicarnos reiteradamente con el director de la Redess Sandia; sin embargo, nunca respondió.   

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Juliaca: joven muere en incendio de casa

En un trágico incidente, un joven de 26 años...

Alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera recicla funcionaria con graves antecedentes

La nueva titular de la Gerencia de Administración Tributaria...