“La corrupción está en el personal de confianza de las autoridades”, expresó Luis Mamani, exrepresentante del Sindicato del personal nombrado del Gobierno Regional de Puno (GRP), luego de que el vicegobernador Agustín Luque Chaiña declarara que existen mafias enquistadas en diferentes instituciones del GRP.
“Nosotros hemos luchado frontalmente contra los actos de corrupción del anterior gobernador (Juan Luque), es por ello que no podemos aceptar estas palabras. Que identifique quiénes son estos señores, porque no se puede decir que hay corruptos así nomás”, expresó Luis Mamani.
Por otro lado, expresó que oficializarán este pedido de manera escrita. “Con nuestros años de experiencia, según denuncia de diferentes medios de comunicación, el Poder Judicial, Fiscalía, etc., podemos decir que quienes son los que cometen estos actos, son el personal de confianza”, arremetió el dirigente.
CONFLICTO
En la otra cara de la moneda se encuentra el asesor José Gutiérrez Alberoni, quien refirió que la corrupción en varios niveles del GRP data de hace años y que comparte la postura del vicegobernador regional. “El país, a nivel institucional, está corrompido”, declaró.