Se enteran de la muerte de su familiar cuando exigían a EsSalud una cama UCI

Fecha:

Arequipa. “¡¿Por qué mataron a mi hermano?. Mi hermano necesitaba vivir!”, gritaba una y otra vez Miriam Samos mientras se desgarraba por el profundo dolor que sentía tras enterarse del fallecimiento de su hermano Hermilio José Samos Rivera (54).

Los familiares de esta nueva víctima del covid-19, supieron de su muerte en el momento en que exigian  una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud (Cercado), para poder trasladarlo  y poder salvar su vida.

PACIENTE COVID

Samos Rivera fue internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo la mañana del último jueves 20 de mayo, tras sufrir un cuadro de desaturación. Según sus familiares, el personal médico de turno del nosocomio solicitó una cánula de alto flujo para que pueda ser hospitalizado.

Para poder adquirir el costoso equipo, los hermanos de Hermilio Samos tuvieron que vender el carro familiar por el cual obtuvieron 27 mil soles.

“Por el simple hecho de que un doctor no quiso recibir la cánula, mi hermano no pudo recibir la oxigenación necesaria”, dijo Luis Samos, hermano de la víctima por covid-19.

Ante la negativa, los familiares de Hermilio optaron por exigir a las autoridades del hospital de EsSalud que sea trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, tras ser informados de que su salud era muy delicada. Pedido que no se llegó a concretar.

“EsSalud ha cometido muchas negligencias. Mi hermano estaba siendo atendido en casa, pero lastimosamente se deterioró su salud por eso decidimos trasladarlo al seguro social”, cuenta uno de los familiares de Samos Rivera.

DOLOR. Los familiares no podían creer la mala noticia.
DOLOR. Los familiares no podían creer la mala noticia.

DENUNCIA

La señora Miriam señaló que el doctor Nelson Aspilcueta habría sido el responsable de no dejar ingresar la cánula de alto flujo. Junto con otro familiar denunciaron que los médicos presuntamente separarían las camas UCI para sus familiares.

“Una vez que hemos tenido la cánula de flujo, la doctora quería que pase, pero quien se opuso fue el doctor Aspilcueta, una inhumana que dijo que ‘si metemos la cánula de alto flujo sería una catrástofe para el hospital’. ¡Imagínense qué garrafal es lo que dice que morirían 50 personas! Eso es totalmente mentira, porque nosotros tenemos informantes dentro del hospital que nos han dicho que el capricho del doctor Aspilcueta no quiere que entre esta cánula de flujo”, dijo la señora Miriam.

Se enteran de la muerte de su familiar cuando exigían a EsSalud una cama UCI
TRAGEDIA. Miriam Samos solo pedía a las autoridades de EsSalud que salvaran a su hermano, cuando se enteró de su fallecimiento.

“Sabemos que a otras personas que les han dejando entrar cánulas, ¿por qué? Usted lo sabe señor Aspilcueta y lo voy a denunciar. Han dentrado con la misma cánula ¿por qué? Porque son parientes de ustedes mismos, ustedes están reservando las camas UCI a sus parientes. (…) Deje entrar la cánula a mi hermano, ¡por caridad! ¡Por Dios! (…) ¡Sea humano!”, culminó la hermana del señor hermilio y minutos después se enteró de su fallecimiento.

Tras la muerte de Hermilio, sus hermanos anunciaron que interpondrán las denuncias que correspondan en este caso, por negligencia médica y abuso de autoridad en contra de los galenos que estuvieron a cargo de velar por la salud del paciente.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Juliaca: joven muere en incendio de casa

En un trágico incidente, un joven de 26 años...

Alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera recicla funcionaria con graves antecedentes

La nueva titular de la Gerencia de Administración Tributaria...