Taekwondista mistiano, Rodrigo Subauste, campeona en el Professional Championships
Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Una nueva erupción volcánica ocasionó el arequipeño de la selección peruana de taekwondo, Rodrigo Subauste Pérez, a nivel internacional.
El adolescente de 13 años se hizo acreedor al título en el Professional Poomsae Championships 2020, torneo virtual organizado el pasado fin de semana por la prestigiosa página web, Mundo Taekwondo.
Un palmarés que lleva dedicatoria. “Dedico este logro a mi familia de Arequipa, en especial a mi tío Percy Roberto Pérez, a mi mamita Margarita, mi tía Julieta, mis abuelitos de Ilo, Luz y Enrique, así como a todos mis amigos”, apuntó, Rodrigo.
La competencia que agrupó a más de 300 deportistas del continente americano congregó a países como Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Chile, entre otros.
El cinturón negro-II Dan, reinó en la categoría cadete tras obtener un alto puntaje de 7.117 en la modalidad de poomsae, consiste en la combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.
Para el joven characato esta es su cuarta presea dorada en la presente temporada. Anteriormente ganó el Panamericano Open Poomsae Championships, el Open Bonaerense de Argentina y el 1st Internacional de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.
Además, quedó en la segunda casilla en el Open de Colombia y tercero, tanto en el 2do WTPA Poomsae Virtual Test Event de Estados Unidos como en el II Open Samjoko Won Poomsae Championships de Argentina.
Persistencia
Rodrigo, quien radica en Lima reveló el secreto de su éxito. “La clave es ser muy disciplinado, perseverante, creer en ti mismo, que tus sueños sean más grandes que cualquier obstáculo, entrenar mucho, fuerte, nunca rendirse. Asistir a cursos, seminarios actuales de las nuevas técnicas de poomsae, escuchar los consejos de mis maestros, también de mis padres y dar lo mejor en cada campeonato”, aseveró con firmeza.
Trascender en esta coyuntura actual donde prevalece la plataforma virtual y a gran nivel competitivo, implica tener una fortaleza mental.
“Si es muy importante, porque nos permite poder desempeñarnos lo mejor posible en nuestro deporte, ya que es necesario tener mucha concentración y no cometer errores al momento de la participación”, acentuó el deportista que con sus logros no deja de enaltecer a la región Arequipa como al Perú.