Por: Los Andes
El presidente de la Federación Médica de Cusco, Rodolfo Larota Ccalloquispe, exhortó a la población de Puno a no permitir la demolición del hospital regional Manuel Núñez Butrón, ubicada en la avenida El Sol de la Ciudad Lacustre.
La advertencia fue hecha a través de radio Onda Azul, medio de comunicación que visitó las instalaciones del hospital de contingencia en Cusco, que opera precariamente luego de la demolición del hospital “Antonio Lorena” en el 2011. “De día una calor fuerte por el sol y de noche un frío intenso, no se puede trabajar así”, expresó.
SITUACIÓN
“Nos prometieron un nuevo hospital en 18 meses, pero han pasado 12 años y aún no concluyen la obra”, señaló. Actualmente, el hospital de contingencia en Cusco funciona con techos de lata y paredes de cartón, afectando la atención médica.
Larota expresó su preocupación ante la posibilidad de que Puno repita el mismo error, tras el anuncio del gobernador Richard Hancco.
Dato.
Hasta el momento el Gobierno Regional de Puno no ha dado mayores detalles sobre algún cronograma establecido para este propósito.