Agencias
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, afirmó que todos los sectores productivos han mostrado un comportamiento positivo este año, a diferencia del sector financiero y de seguros que, por el contrario, ha decrecido 2 %.
“Ello se debe a que este sector tiene una tasa de interés muy alta desde hace más de 20 años y eso pasa factura. Si a ello le sumamos un año 2023 queno ha sido bueno, evidentemente en el 2024 vemos un sector que se está recuperando y esperemos que se siga recuperando en los próximos meses”, comentó durante la conferencia de prensa organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Asimismo, Arista ratificó el crecimiento proyectado para el Producto Bruto Interno (PBI) de este año, en el orden del 3.25, aunque precisó que hay una perspectiva positiva, pues podría crecer un poco más.
Por otro lado, el ministro se mostró optimista para el próximo año, en el sentido de que espera que las cifras de pobreza comiencen a reducirse por un buen desempeño de la economía.